Jul

24

+2013

Nos entrevistaron para Cosmopolitan

Escrito por: Enrique A. Quagliano

Esta tarde fui entrevistado vía telefónica por la periodista Florencia Illbele, redactora de la revista Cosmopolitan, para conversar sobre algunas de las problemáticas relacionadas con los riesgos de la privacidad.

El disparador fue una afirmación de la propia periodista: sacarte fotos en posiciones audaces y conservarlas en un celular o en una notebook o enviarlas por SMS puede convertirse en una verdadera pesadilla.

A partir de este panorama planteado, la conversación giró en torno a cuestiones como, por ejemplo, qué hacer frente a la circulación de fotos inconvenientes y el etiquetado en las redes sociales. También fue tema de conversación Poke, la aplicación de Facebook que permite enviar a los contactos textos, fotos y videos que se eliminan automáticamente después de un tiempo, establecido por el propio remitente.

Finalmente, la charla giró en torno a las sugerencias para el cuidado de la privacidad al publicar fotos en las redes sociales, para cerrar con un repaso por la legislación actual que brinda un marco legal para la defensa de nuestro derecho a la privacidad.

La entrevista, que saldrá publicada en el número de setiembre de la revista, cuenta además con la opinión de expertos de áreas tales como psicología y legal, fundamentales a la hora de brindar un panorama lo más amplio posible en el tratamiento de un tema que preocupa y mucho.

Gracias a Florencia por su atención y buen trato. La difusión de estos temas es importante y todo apoyo, fundamental.

La entrevista puede leerse haciendo clic aquí.

{lang: 'es-419'}

Deja un comentario

*