Sep

9

+2011

La charla en la E.E.M.P.I. 8160 de Centeno

Escrito por: Enrique A. Quagliano

Las experiencias me permite vivir esta magnífica oportunidad de recorrer escuelas compartiendo aquello que uno va descubriendo en el mundo virtual, son todo un descubrimiento sumamente enriquecedor y agradable.

Por ejemplo, mi visita de ayer a la E.E.M.P.I. Nro. 8160 de la localidad de Centeno, a 100km. de Rosario, fue una de esas experiencias gratificantes: la amabilidad en el trato, las atenciones hacia mi persona -unos ricos mates incluídos- y la disposición con que organizaron todo para que la jornada resultara perfecta, hicieron de este viaje un momento único.

La escuela es muy bonita, muy luminosa. Todo está cuidado al detalle y se nota que toda la comunidad interviene en sostenerla bella y confortable.

A las 15.45 comenzamos la charla en la biblioteca, con los alumnos de 4to. y 5to. año, docentes y personal de la escuela. Fueron casi dos horas -con un intermedio- de una charla muy dinámica, con comentarios e intervenciones de todos los presentes, analizando casos propuestos por los chicos y los mayores, reflexiones sumamente interesantes y que aportaron distintas miradas a la problemática de los riesgos de publicar información sensible en la red.

Mi reconocimiento y agradecimiento a toda la comunidad de la escuela, y en particular a la profesora Natalia, quién hizo el contacto y desde su área comenzó a trabajar estas cuestiones con los chicos. Pero claro, estas experiencias tan positivas y provechosas no son el producto del trabajo una o dos personas, sino que son el resultado del esfuerzo de una comunidad que se mueve en forma mancomunada para darles lo mejor a nuestros chicos.

Por eso, a la comunidad de la E.E.M.P.I. Nro. 8160, todo mi agradecimiento.

Deja un comentario

*