Sep

3

+2011

La charla en el Barcamp Rosario

Escrito por: Enrique A. Quagliano

Barcamp es una red internacional de eventos abiertos participativos (también denominados desconferencias) sin fines de lucro. Consiste en una jornada de reunión informal en la que los asistentes son quienes proveen los contenidos compartiendo experiencias y puntos de vista, debatiendo y socializando con los demás asistentes. Si bien en los últimos años ha abordado diferentes temáticas, el Barcamp Rosario giró en torno a aplicaciones web, tecnologías de código abierto y protocolos sociales, como en los comienzos de estos eventos.

La primera experiencia rosarina se llevó a cabo hoy en la UAI, y tuve el gusto de participar con nuestra charla “Internet no olvida”.

Esta singular experiencia abarcó los más diversos temas relacionados con las nuevas tecnologías, desde la seguridad en internet hasta el análisis del uso de estos nuevos medios por parte de los políticos, pasando por lenguajes de programación y proyectos multimediales -notable lo de Arturito Project.

Mi agradecimiento a los organizadores, Gabriel, Juan Manuel y colaboradores, y mis más sinceras felicitaciones por el éxito de esta primero de -seguramente- muchos más Barcamp Rosario

{lang: 'es-419'}

Deja un comentario

*