Jun

5

+2016

Internet no olvida, en el Social Media Inclusive en Rosario

Escrito por: Enrique A. Quagliano

SMI-logow500

Hoy tuvo lugar en la Sala Lavardén de nuestra ciudad, el evento solidario SMI@R – Social Media Inclusive en Rosario. Para la ocasión fui invitado a disertar sobre el tema de la privacidad y la construcción de una ciudadanía digital segura, por su organizador Daniel Krichman.

Se trató de “un evento social orientado a la promoción de las tecnologías como insumos de bajo costo, poniendo la solidaridad como único requisito para participar y un objetivo más de esta jornada de promoción de la utilización de herramientas tecnológicas”, según pudo leerse en el sitio del evento. La propuesta solidaria del evento incluyó recaudar alimentos envasados para ser donados a Rosario Solidaria, organización comunitaria de nuestra ciudad.

El evento se desarrolló con gran dinamismo y recorriendo los temas más variados, pero con un hilo conductor: la tecnología y la solidaridad como herramientas. Comenzó cerca de las 10 de la mañana con un fragmento en video de una conferencia de Jesús Martín Barbero, y a continuación con las palabras de Daniel Krichman, para dar paso luego al primer orador, Ángel Fernández, quién se refirió a “Un nuevo imposible: aprender a usar tecnología”.

La continuidad de disertantes y temas abordados fue la siguiente:

  • Ángel Eulises Ortiz, desde Colombia, con “Blogger para emprendedores”, vía hangout.
  • Federico Caramella, “Oportunidades por tiempo limitado – Cómo las tecnologías nos abren nuevas posibilidades, pero con fecha de vencimiento.”
  • Fabián Longhitano, “Customer experience: la era del cliente.”
  • Daniel Krichman, “¿Qué es una oportunidad? Internet es el otro.”
  • Carlos Pablak, “Usabilidad y accesibilidad.”

Seguidamente fue el turno de quién esto escribe, con el título “Internet no olvida – Algunas claves para construir nuestra identidad como ciudadanos en la cultura digital de forma segura.”

A continuación,

  • Marina Giannone – Pablo Botta, “Carpoolear: Viajemos sustentable.”
  • Edgardo A. Maidana, “Tu producto no es tu producto, es tu historia.”

Hubo además, momentos para sorteos: dos packs de una hora de consultoría cada una, por cada orador, y 2 vouchers con créditos para el servicio de una de las empresas auspiciantes.

Aquí, algunos momentos de la jornada y sus disertantes:

En palabras de Barbero, fue esta una jornada en la que recorrimos “los nuevos modos de estar juntos”, porque “todo lo que sabemos, lo sabemos entre todos”.

Fue realmente un privilegio compartir la estupenda jornada con disertantes tan notables, y con un público que acompañó con entusiasmo cada presentación. Muchas gracias una vez más, a Daniel y sus colaboradores.

¡Ya esperamos con anticipación la próxima!


[El video completo original de la conferencia de Jesús Martín Barbero se encuentra haciendo clic aquí]

 

{lang: 'es-419'}

Deja un comentario

*