Oct

26

Charla en la Feria de Ciencias del CEA

Escrito por: Enrique A. Quagliano

El pasado sábado 25 tuvimos el enorme gusto de presentar la charla “Internet no olvida” en el Complejo Educativo de Alberdi, de Rosario.

Abordar estos temas en el marco de la Feria de Ciencias y Tecnología de la escuela, dedicada esta vez al tema de la Educación Sexual Integrada, fue muy significativo ya que nos permitió desarrollar junto a padres, alumnos y docentes problemáticas tan sensibles como el ciberbullying, grooming y sexting, en el contexto de la construcción de una ciudadanía digital segura.

A continuación algunos momentos de la jornada:

Muchas gracias a los directivos de la escuela por la invitación, y a los padres y alumnos por los comentarios entusiastas al finalizar la charla.

Un detalle maravilloso que tuvo lugar al finalizar la charla y en la continuidad de la Feria, fue que alumnos de 5to. año decidieron por cuenta propia hacer una encuesta entre quienes no la habían escucharon para saber cuánto conoce la gente sobre algunos de algunos de estos temas. Este fue el resultado:

muestra

Si bien la muestra fue pequeña (32 casos), destaca notablemente cuanto desconocimiento hay en cuanto a temas que son sensibles y tienen cierta presencia en los medios: solo cuentan con información sobre el bullying (tal vez el que más difusión tiene en este momento) pero ignoran casi en su totalidad qué es el sexting y qué el grooming.

Reiteramos aquello que decimos siempre desde este espacio: debemos educar más y mejor acerca de los beneficios y también de los riesgos del uso de los medios digitales.

{lang: 'es-419'}

Deja un comentario

*